Como expertos farmacéuticos, en Farmacia Cornes Larrauri, tu farmacia de confianza en Fontiñas, estamos preparados y tenemos los conocimientos necesarios para ayudarte en el tratamiento contra la caspa que mejor te venga. Si lo sufres, o lo has sufrido en algún momento, sabrás que la caspa es una dolencia del cuero cabelludo que causa descamación y picazón. Para que puedas olvidarte de ella para siempre, la clave principal es empezar a buscar una solución desde el principio, es decir, acudiendo a que un dermatólogo te haga un diagnóstico.
Productos eficaces contra la caspa
Con el diagnóstico de un dermatólogo en la mano, ya puedes comenzar a tratar el problema de la caspa. Si vienes a visitarnos a nuestra farmacia de Fontiñas, uno de los primeros productos específicos que podremos darte para el tratamiento contra la caspa son los champús específicos. A la hora de vencer la descamación hay que apostar por aquellos que en su formulación contengan ingredientes concretos como piritiona de zinc, sulfuro de selenio o ketoconazol.
¿No te llevas muy bien los champús químicos anticaspa?
Los sulfatos de los champús son un problema para muchas personas porque irritan o causan problemas de sensibilidad. Por este motivo, si lo prefieres podemos buscar el mejor champú suave y sin sulfatos que te proporcione la eficacia contra la caspa que estamos buscando.
Acondicionadores que complementan al champú
En el terreno de los químicos como tratamientos contra la caspa, otro buen aliado son los acondicionadores, cuya misión principal es revertir la sequedad que la caspa provoca en el propio cuero cabelludo. El acondicionador que selecciones para tu pelo debería contener ingredientes como aceite de coco, aceite de jojoba o aloe vera.
Otros consejos para el tratamiento de la caspa
En Farmacia Cornes Larrauri, a todos los pacientes y clientes que llegan preocupados por la caspa le decimos lo mismo: el primer paso es ir al dermatólogo, luego buscar los productos adecuados, pero también es clave evitar, por ejemplo, factores que desencadenan la aparición de caspa. Hablamos del estrés, del uso excesivo de determinados productos para el pelo, el abuso del agua caliente o de las gorras y sombreros que impiden al cuero cabelludo transpirar correctamente.
Como en todo lo que tiene que ver con la salud, desde nuestra farmacia en Fontiñas aconsejamos también mantener una dieta equilibrada, beber suficiente agua y llevar un estilo de vida saludable, sin olvidar el grupo de vitaminas B y D u otros elementos (el Zinc) que ayudan desde el punto de vista nutricional a la salud del pelo en conjunto y del cuero cabelludo.
¡Ahora ya tienes en tus manos los consejos básicos de los tratamientos contra la caspa! Si lo necesitas, solo tienes que venir a verlos a la farmacia y resolveremos cualquier duda que pueda haber quedado pendiente.