Ahora con la llegada del verano, aumenta el consumo de protectores solares, lo cierto es que para conservar el buen estado de la salud de nuestra piel y protegernos ante enfermedades muy graves, el protector solar es necesario utilizarlo a lo largo del año.
Qué productos se pueden encontrar en nuestra farmacia en Fontiñas
Las necesidades de la piel de cada uno son únicas y es necesario conocerlas bien para poder brindarle los principios activos que esta necesita. En la Farmacia Cornes Larrauri trabajamos con las mejores marcas de protectores solares y, mediante una atención individualizada, ayudamos a cada cliente a mejorar el aspecto de su piel.
En nuestra farmacia de guardia en Fontiñas (Santiago de Compostela) podrá encontrar una gran variedad de protectores solares de diferentes niveles de protección y con distintos formatos para que escoja el que mejor se adapte a tu tipo de piel y necesidades:
- Niveles de protección: SPF 15, SPF 20-30, SPF 50, SPF 50+
- Formatos: en aerosol o spray, leche protectora, en aceite, en gel, en emulsión y en crema.
Cuando es necesario utilizarla
Casi todas las personas tienden a aplicarse el protector solar en verano, cuando van a la playa o a la piscina, este es un error bastante grave que cometemos en el día a día, ya que la crema solar debe ser aplicada siempre que salga el sol.
En verano debemos utilizarlo con mayor frecuencia, puesto que estamos más horas expuestos al sol y los días son más largos, pero esto no quita de que sea tan necesario en invierno como en verano. Si lo aplicamos únicamente en verano y durante el resto del año nos olvidamos de él, estaremos expuestos igualmente a graves consecuencias para el estado de la salud de la piel.
Quien debe utilizarla
Cualquier persona que en algún momento esté en contacto con los rayos UVB o dicho de otra manera, que se exponga a la luz solar debe utilizar protectores solares.
El nivel de protección solar (SPF) puede variar según nuestra epidermis va cogiendo tono moreno, de esta manera en la Farmacia Cornes Larrauri os recomendamos que sigáis estos consejos a la hora de utilizar un protector solar:
- El SPF 50+ es adecuado para personas que tienen un tono de piel muy blanco, así como para bebés y personas que sufran de alguna enfermedad que tenga que ver con la piel.
- El SPF 50 es ideal para pieles blancas y para el comienzo de la exposición al sol, puesto que si utilizamos un factor 50 esto significará que nuestra piel tardará 50 veces más en quemarse
Cuando hayamos utilizado un protector de alto espectro, podremos pasarnos al de 20-30 una vez que nuestra piel haya cogido tono bronceado.
Si quieres más información acerca de la protección solar o necesitas un producto específico en nuestra farmacia en Santiago de Compostela, no dudes en contactar con nosotros.