Con la llegada del invierno y del frío siempre tratamos de cuidar nuestra salud para evitar catarros, gripes… Nos cargamos de ropas y abrigos para protegernos contra el frío y no solemos pensar que una de las partes de nuestro cuerpo que más afectada se ve debido a las bajas temperaturas es nuestra piel. Los labios se cortan y las manos se ponen rojas, así como la nariz y las mejillas. Debido a la humedad y el frío la piel se seca y eso produce que esté más sensible e irritada que nunca.
Por eso desde Farmacia Cornes Larrauri, tu farmacia 24 horas en Santiago queremos darte 5 consejos para que cuides y protejas tu piel del frío.
1. Hidratación
Es muy importante hidratar correctamente la piel durante esta época. Para ello debes usar vaselina o alguna crema, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel que se tiene. Debemos hacer esto a diario y varias veces si podemos. También es aconsejable beber mucha agua, a poder ser del tiempo, para mantener sano el cutis.
2. Uso de bálsamo labial
Una de las zonas que más sufre cuando hace frío es la de los labios. Se resecan y eso produce cortes y heridas. Para protegernos de eso debemos emplear diariamente un bálsamo labial adecuado, especialmente cuando vamos a salir a la calle.
3. Duchas de agua tibia
Con el agua tibia evitamos que la piel se deshidrate. Al llegar el frío a todos nos gusta meternos en la ducha y poner el agua caliente al máximo pero no es lo más favorecedor para nuestra piel, ya que así la exponemos a irritaciones. Lo recomendable es ducharse en agua tibia y al rematar utilizar alguna crema como mencionamos en el primer apartado.
4. Evitar cambios de temperatura bruscos y usar guantes y prendas de abrigo
Debemos evitar en mayor medida los cambios bruscos de temperatura cuando salimos, puesto que pasar de un sitio donde hace mucho frío a uno donde hace mucho calor puede producir la presencia de capilares dilatados. Además de tratar de evitar estos cambios debemos llevar siempre ropa de abrigo y, por supuesto, un par de guantes para proteger las manos.
5. Protección solar
Aunque no sea verano debemos tener cuidado igualmente con la exposición al sol porque la radiación solar sigue siendo alta y eso puede llevar a que la piel envejezca antes de tiempo, e incluso en casos graves a un cáncer de piel. Por eso aconsejamos que se use protector solar para conseguir una protección completa.
Siguiendo estos consejos, nuestra piel debería de sentirse más protegida y cuidada durante el invierno. En nuestra farmacia 24 horas en Santiago contamos con los mejores productos de dermocosmética y, como cada piel es un mundo, ofrecemos atención personalizada para que consigas los productos más adecuados. No dudes en acercarte a nuestra tienda o contactarnos para cualquier encargo o duda que tengas.