La Navidad es una época alegre y de celebración, pero también es sinónimo de comidas copiosas en muy poco tiempo. Si no nos cuidamos, estas pueden venir acompañadas de malestares estomacales e incluso derivar en una indigestión que pueden arruinar las fiestas en muy poco tiempo.
Desde Farmacia Cornes Larrauri en Santiago queremos que disfrutes de las cenas y reuniones mientras cuidas de tu salud. Siempre es mejor prevenir que lamentar: así que traemos una serie de consejos para que puedas evitar las indigestiones de estas fechas, y nada pueda arruinar el tiempo con tus seres queridos.
¿Cómo puedo evitar el dolor de estómago?
Antes de tener que poner remedio a una indigestión, podemos seguir una serie de pautas que nos eviten padecerla directamente:
No hables mucho durante la comida
Desde luego es difícil mantener el silencio durante una reunión familiar, pero sí es cierto que cuando hablamos permitimos que el aire entre en nuestro cuerpo y nos hinchemos.
Mastica bien los alimentos
Masticar correctamente ayuda a que la comida se digiera más fácilmente, ya que nos aseguramos de que nuestra saliva comience a descomponer los alimentos. Comer lento ayuda a que nuestro estómago trabaje menos y produzca menos ácidos.
Espera antes de acostarte
Dejar que nuestro cuerpo pueda digerir la comida un poco antes de dormir ayuda no sólo a que mejore nuestro sueño, si no que también pueden prevenir futuras sensaciones de acidez.
Evita algunos alimentos y bebidas
Hay comidas, como el picante o los fritos, que producen una digestión más complicada y pueden derivar en acidez o malestar. Es recomendable también no consumir en exceso bebidas con gas o alcohol, y siempre comer con moderación.
Recurre a comidas fáciles de digerir
Pollo, verduras o pescado son opciones que harán que nuestro estómago trabaje mucho menos. Consumir también más agua nos ayudará a evitar la hinchazón que puedan provocar otro tipo de bebidas.
¿Qué puedo hacer si me encuentro mal?
Si no has podido esquivar los problemas estomacales, existen una serie de remedios a los que puedes recurrir para aliviar los síntomas de la indigestión. Infusiones con jengibre, canela, anís o manzanilla favorecen la digestión y nos ayudan a aliviar los dolores. Recurrir a manzanas puede también ayudarnos si nos encontramos mal: su fibra es muy beneficiosa para limpiar el tracto digestivo.
Antes de recurrir a remedios farmacológicos, es importante que consultes con tu médico y acudas al especialista si las molestias se incrementan o son muy dolorosas
Visita tu farmacia de guardia en Santiago de Compostela
En Farmacia Corres Larruari, tu farmacia de guardia en Santiago de Compostela, estamos disponibles todos los días del año: no dudes en visitarnos si tienes alguna duda o necesitas algún medicamento para aliviar tu malestar.