Entre la gran variedad de productos que puedes encontrar en nuestro catálogo, en Farmacia Cornes Larrauri contamos con una amplia gama de preparados pensados para prevenir y tratar la caída del cabello tanto en hombres, en la mayoría de los casos, como en mujeres.
Hoy en esta entrada de nuestro blog vamos a hablarte de los remedios farmacológicos que encontrarás en nuestra farmacia 24 horas en Santiago de Compostela y de cuáles son los mejores consejos para controlar la caída del cabello.
La caída del cabello y cómo controlarla
Lo primero que debemos decir es que la caída o el desprendimiento capilar no es algo que sea excesivamente preocupante si no se produce en abundancia. La renovación del cabello es algo normal en ciertos momentos del año y no hay motivos para alarmarse hasta que no se aprecia un ritmo de caída excesivamente rápido de más de cien cabellos por día.
Existen muchos trucos cotidianos que pueden influir en estabilizar y controlar la caída del cabello. El control de la alimentación es uno de esos trucos que debemos tener en cuenta, pues las personas que llevan una dieta rica en hierro tienen menos opciones de tener un pelo frágil. Tampoco debemos abusar de suplementos vitamínicos.
Igual de importante que la alimentación es nuestra estabilidad mental y emocional, ya que los cuadros de estrés también afectan al cabello.
En algunos casos pueden notarse reacciones a algunos tratamientos de hormonas o farmacológicos como la quimioterapia o la radioterapia.
Tratamientos anticaída
Existen numerosos tratamientos para prevenir la caída del pelo, muchos de los cuales pasan por champús o aceites especiales que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo. En Farmacia Cornes Larrauri encontrarás toda clase de tratamientos con y sin receta que pueden ser útiles para tratar una incipiente caída del cabello en hombres y mujeres.
Además de las ampollas o los champús, también existen tratamientos en formato pastilla que pueden ser igualmente efectivos. En todo caso lo ideal es siempre pedir consejo profesional antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento por tu cuenta y estudiar las razones de esta pérdida de pelo y cuáles son las posibles soluciones al problema.
Entre los tratamientos que puedes comprar podemos diferenciar de dos tipos:
- Tratamientos naturales: Se compran sin receta y en su mayoría están producidos a base de productos de origen vegetal como las hierbas o las verduras. Por norma general son tratamientos que no suelen presentar problemas adversos o efectos secundarios más allá de alguna reacción alérgica
- Tratamientos químicos: Los tratamientos químicos están sintetizados en laboratorio a través de productos químicos favorables para la estimulación de las glándulas capilares. Algunos de los productos más vendidos para frenar o estabilizar la caída del cabello son el aminexil o el minoxidil. Este último caso es menos recetado debido a que puede presentar con mayor asiduidad efectos secundarios como irritaciones en la piel y picor.
Todos estos tratamientos, sean cuales sean, requieren de una constancia y no son flor de un día ni de dos. Es necesario dar recorrido al tratamiento para notar avances significativos en nuestro problema de caída. En nuestra farmacia 24 horas en Santiago de Compostela podremos informarte de todo lo que necesitas, forma de aplicación y posología del producto.