La demanda de los test de antígenos que se venden en farmacias como la nuestra en Santiago de Compostela ha aumentado mucho. Muchos de los clientes que nos visitan en Farmacia Cornes Larrauri quieren comprar uno de estos kits para poder hacerse esta prueba en la comodidad de su hogar.
Realizarse este test puede hacer que nos confiemos más de lo que debamos, ya que, un negativo en ese test solo nos dice que, o bien no existe el virus en ese momento en nuestro cuerpo o que la carga viral, en caso de estar contagiados, es muy baja.
Pasos a seguir para hacer un test de antígenos
Dirígete a tu farmacia de confianza
Si estás pensando en hacerte un test de antígenos no dudes en visitar tu farmacia de confianza. En Farmacia Cornes Larrauri contamos con este tipo de pruebas para que puedas hacértelas de manera tranquila en tu casa.
Pregunta todas las dudas que tengas
Es importante que, si tienes preguntas o dudas sobre el test, se las realices al farmacéutico. En nuestra farmacia en Santiago solucionaremos todas tus inquietudes y te explicaremos, paso a paso, cómo debes hacer la prueba.
Higieniza tus manos
Es importante no contaminar la muestra. Es por ello que, en el momento que quieras hacer el test, es primordial que te higienices las manos ya sea lavándolas con agua y jabón o utilizando gel hidroalcohólico.
Prepara el reactivo del antígeno
Debes abrir la ampolla en la que viene el líquido y echarlo en el tubo que nos proporciona el kit. Es importante que nada entre en contacto no con este líquido ni con el tubo para no contaminar la muestra.
Toma la muestra en la nariz
Introduce la varilla en las dos fosas nasales unos dos centímetros y dale unas vueltas tocando las paredes de cada uno de los orificios. Una vez listo impregna la punta de la varilla con el líquido que tenemos en el tubo.
Añade las gotas en la tarjeta
El siguiente paso será echar tres gotas de la muestra en la tarjeta en el orificio que está marcado con una letra S. Es importante que el líquido caiga perfectamente en esa zona de la tarjeta.
Obtén tu resultado
Debemos esperar unos 20 minutos con la tarjeta en horizontal y sin mover para conocer el resultado. Tendrá que aparecer una línea rosa junto a la letra C lo que nos dirá que el test funciona. A partir de ahí si no aparece ninguna señal más es que es negativo, pero si aparece una raya junto a la T es que es positivo y por lo tanto tendremos que comunicarlo a nuestro centro de salud.
¿Tienes dudas sobre cómo funcionan los test de antígenos?
Si todavía te han quedado dudas sobre cómo funcionan los test de antígenos o cómo debemos hacerlo no dudes en ponerte en contacto con nuestra farmacia en Santiago o visitarnos en Farmacia Cornes Larrauri. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!