Con la llegada de estas fechas es común que tengamos multitud de comidas y cenas fuera de casa. Además de las citas principales, Nochebuena, Navidad, Fin de Año y año Nuevo, somos muchos los que también celebramos un evento con los compañeros de trabajo, con los amigos, con los colegas del gimnasio…
Si este es tu caso, desde nuestra farmacia en Santiago queremos darte una serie de recomendaciones para impedir que tengas problemas de estómago y de digestión este mes de diciembre
Calidad en vez de cantidad
Si eres el encargado, por ejemplo, de decidir el menú de una cena o se celebra en tu casa una de las comidas importantes de la Navidad, te recomendamos que optes por un menú de calidad y no por uno de cantidad.
Puedes hacer un menú navideño lleno de sabor y saludable para que todos los comensales puedan disfrutar de él.
Intenta comer despacio
Para facilitar la digestión a nuestro estómago, una de las recomendaciones principales es que comamos de manera tranquila y masticando varias veces cada bocado que nos llevamos a la boca. Gracias a esto también podemos evitar que se formen gases.
Evita abusar del alcohol
Durante estas quedadas con familia y amigos es normal que siempre se brinde. Desde nuestra farmacia en Santiago de Compostela te sugerimos que, para evitar abusar de las bebidas alcohólicas, las intercales, por ejemplo, con vasos de agua.
Realiza ejercicio físico
Entre las comidas y cenas que se juntan en este mes de diciembre es muy importante que no seamos sedentarios y menos si tenemos vacaciones. Utiliza los ratos libres para hacer deporte, hacer caminatas…
Cuidado con los dulces
Los turrones son los reyes de esta época. Es normal que todos tomemos de postre algún trozo de este espectacular postre, pero lo que no podemos es abusar. El exceso de grasa al que no estamos acostumbrados puede dañar nuestro estómago.
¡Felices Fiestas de parte del equipo de Farmacia Cornes Larrauri!
Queremos aprovechar este momento para agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante este año y, además, desear a todos una Feliz Navidad y un muy Feliz Año Nuevo.
¡Os esperamos!