Medirse los niveles de azúcar en sangre es una de las cosas más básicas pero a la vez más esenciales que podemos hacer en cuanto a prevención de problemas de salud. Los profesionales que formamos parte de Farmacia Cornes Larrauri insistimos a menudo en la importancia de conocer los niveles de glucosa para adelantarse a posibles enfermedades crónicas como la diabetes.
En nuestra farmacia ubicada en Santiago de Compostela contamos con este servicio de medición y son muchos los pacientes que nos preguntan qué números son considerados altos, normales o bajos. Con el fin de dar respuesta a estas dudas hemos preparado este artículo. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué debemos prestar atención a los niveles de glucosa en sangre?
Si quieres reducir las posibilidades de padecer complicaciones graves en tu salud, es primordial que conozcas cuáles son tus niveles de azúcar en sangre. Es posible que pienses que todo está en orden porque sueles alimentarte bien, pero esto a veces no es suficiente. Por ello, debes corroborar que vas por el buen camino y no es necesario que tomes medidas para bajar o subir dichos niveles de azúcar.
La glucosa es un tipo de azúcar que actúa como la gasolina del organismo humano. La precisamos para su óptimo funcionamiento, pues es nuestra principal fuente de energía. Tanto nuestro cerebro, como el sistema nervioso y muscoloesquelético necesita constante este monosacárido, que podemos obtener a través de la dieta, especialmente de carbohidratos como el arroz o el pan. Después de que ingrese la glucosa en el torrente sanguíneo y viaje hacia nuestras células es cuando entra en juego la insulina, hormona que ayuda a reglar los niveles de azúcar en sangre.
¿Cuáles son los niveles correctos de azúcar en sangre?
No existe un número objetivo que sirva para toda clase de personas, puesto que dependiendo de distintos factores como la edad, el sexo, estilo de vida, uso de medicamentos y otras circunstancias, los niveles idóneos pueden variar ligeramente.
Ahora bien, no te preocupes porque en Farmacia Cornes Larrauri no nos gusta andar con rodeos, así que vamos a hablar de los números que se deben tener en términos generales. Se estima que los niveles aconsejables de glucosa en sangre son aquellos que se encuentran entre los 70 y los 100 mg/dl. en ayunas. Entre 100 y 125 estamos hablando de unos valores no adecuados y que debemos corregir, y más de 126 es diabetes. Por otro lado, unos valores inferiores a 70 mg/dl. son considerados hipoglucemia, lo cual no es tan grave como la diabetes pero puede causar dificultades para concentrarse, temblores y nerviosismo general, mareos, caídas y desorientación.
Medición de la tensión arterial y glucosa en Santiago
Si estás buscando una farmacia para realizar mediciones de tensión arterial y glucosa, con resultados precisos totalmente garantizados, no dudes en visitar nuestra farmacia de guardia los 365 días del año.
Si necesitas más información, te esperamos en el barrio de Fontiñas de la capital gallega.
¡Te esperamos en Cornes Larrauri!