En esta época del año, debido a los cambios bruscos de temperatura que sufrimos a lo largo el día, al entrar a trabajar o acceder a algún establecimiento en contraposición con las bajas temperaturas del exterior, puede hacer que nuestras defensas se resientan por lo que somos más vulnerables a la hora de coger un catarro o resfriado.
En Farmacia Cornes Larrauri queremos ayudarte a prevenir esta situación para que disfrutes de una buena salud durante el invierno, por eso te traemos una serie de recomendaciones para que mantengas tus defensas fuertes. Si estos consejos llegan tarde para ti y ya has pillado algún resfriado, no te preocupes, en nuestra farmacia en Santiago de Compostela podrás encontrar el asesoramiento que necesitas, así como los medicamentos que mejor se adapten a tus síntomas.
Consejos para unas defensas fuertes
Además de los factores ambientales como la temperatura y el clima, hay otra serie de circunstancias que pueden debilitar nuestro sistema inmunológico.
- Una alimentación poco equilibrada y variada
- Ser fumador
- Exceso de cafeína
- Altos niveles de estrés
- Sedentarismo
- Exceso de ejercicio
Estas prácticas pueden provocar que nuestras defensas se resientan, por lo que será mucho más sencillo contagiarse y contraer alguna enfermedad.
A raíz de estas malas “praxis” desde Farmacia Cornes Larrauri, te dejamos estos consejos con los que evitarás caer enfermo tan rápidamente:
Seguir una dieta equilibrada
Una buena alimentación es uno de los factores clave a la hora de mantener nuestro sistema inmune fuerte. Consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como la vitamina C, A, E y otras del grupo B, así como hierro y zinc, te ayudarán a conseguir unas defensas listas para todo.
Recuerda que en nuestra farmacia en Santiago de Compostela disponemos de un servicio de nutrición para ayudarte a seguir tus objetivos para el nuevo año, así como mejorar tu salud y sistema inmune.
Practicar ejercicio de forma regular
Lo más recomendable es practicar algún tipo de ejercicio aeróbico, sin necesidad de realizar un esfuerzo físico muy intenso. Lo mejor es realizar actividades que impliquen el movimiento de todo el cuerpo, lo que mejorará tu forma física y fortalecerá tu sistema inmune.
Si no practicas ejercicio con regularidad, desde Farmacia Cornes Larrauri te recomendamos que no realices sobre esfuerzos. Comienza de forma suave para evitar lesiones.
Dormir y descansar
Durante nuestro descanso, algunas de las células de las defensas se regeneran, por lo que respetar el sueño nocturno y dormir entre 6 y 8 horas es lo más recomendable para sentirse bien y ayudar a nuestro sistema inmune.
Si a pesar de seguir nuestros consejos has cogido la típica gripe o resfriado de invierno, no dudes en pasarte por nuestra farmacia en Santiago de Compostela, nuestros profesionales te asesorarán para que encuentres el mejor medicamento para ti y tus síntomas. Te esperamos en Farmacia Cornes Larrauri.