Ya estamos a mediados de junio, es decir, a escasos días de la entrada oficial del verano, al menos en el hemisferio norte. El aumento de temperaturas y la mayor duración de los días traen consigo un aumento de las interacciones sociales y actividades al aire libre. Es época de vacaciones y de aliviarse del calor dándose un buen chapuzón en playas, piscinas y ríos.
A su vez, la mayor exposición a los rayos UV del sol, que alcanzan su mayor intensidad en temporada estival, nos obliga a extremar precauciones para cuidar nuestra salud. Todos, en mayor o menor medida, nos aplicamos protectores solares en la piel, pero, ¿qué decir de los ojos? En este nuevo artículo, desde Farmacia Cornes Larrauri te vamos a contar por qué es importante utilizar gafas de sol estos meses del año, y no, no solo para parecer más atractivo.
¿Por qué utilizar gafas de sol?
Los ojos, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, también necesitan ser cuidados. Esto es más necesario si cabe en verano, ya que la exposición a los rayos solares es más prolongada, lo cual puede causar importantes afecciones como cataratas, queratitis o degeneración macular. Y es que así como queman nuestra piel, también pueden dañar el iris, el cristalino o la córnea.
¿Qué tipo de gafas de sol elegir?
A lo largo de todos estos años de servicio en Santiago de Compostela, hemos podido comprobar cómo muchos clientes tienen ciertos prejuicios acerca de las gafas de sol. Por ello trataremos de aclarar algunos conceptos a continuación:
Compra gafas de sol con filtros UV
No todas las gafas de sol protegen contra el sol, lo cual puede provocar que usarlas sea todavía más perjudicial que no hacerlo, al estar dañando nuestros ojos sin darnos cuenta, y cuando lo hagamos puede que ya sea demasiado tarde. Debemos asegurarnos de que nuestras gafas de sol tengan protección de rayos UV.
Las gafas de sol tienen vida útil
Por muy buenas que sean nuestras gafas de sol, eso no quiere decir que su capacidad para proteger nuestros ojos vaya a ser eterna. También sufren un desgaste a partir de los 3 o 4 años de uso, por lo que recomendamos cambiarlas después de transcurrido dicho tiempo.
Más precio no equivale a más calidad
Normalmente establecemos una correlación entre coste y calidad, pero la realidad es que muchas veces no es así. Unas gafas de sol pueden costar el doble o el triple que otras sin que por ello protejan más o mejor.
Farmacia de guardia en Santiago
Si vives en Santiago de Compostela o vas a pasar unos días en la capital de Galicia, ha de saber que nuestra farmacia está abierta los 365 días del año hasta la 1 de la mañana. Visítenos en el popular barrio de Fontiñas. Te esperamos en Farmacia Cornes Larrauri.